Cinco consejos para correr la Media Maratón de Bogotá

Me asombra descubrir que detrás de un username hay gente tan bacana, interesante y buena vibra. Con lo anterior siento que cumplí el cometido de este blog: motivar a través de mi día a día y conocer personas que terminan siendo para mí, completa inspiración.

Gracias a todos los que me siguen y conocen mi gusto por correr, a falta de un entrenador o equipo, he venido construyendo uno virtual que, sin conocerme, me ha empujado, guiado, corregido y motivado.

Los siguientes consejos, los listé después de leer cada uno de sus comentarios, son tips de runners aficionados para tener en cuenta previo a una carrera, que me han funcionado de maravilla. No pretendo instruir ni desprestigiar la labor profesional de un coach, de hecho, a quien lo sea y esté leyendo esto, mi admiración total (bienvenidas sus recomendaciones):

También)

  1. Hidratarse toda la semana previa a la carrera (entre 10 y 14 ml agua por cada kg de peso corporal)
  2. Disminuir el consumo de cafeína para que no aumenten los niveles de ansiedad ni interfiera en el descanso necesario previo a la carrera
  3. Intentar durante la semana de la carrera acumular la mayor cantidad de horas de sueño (promedio 8 horas por noche)
  4. Los tres días previos a la carrera aumentar el consumo de carbohidratos simples (arroz blanco, pan blanco, pasta…) con el fin de llenar los depósitos de glucógeno (reservas de energía)
  5. Lleven sus sobres de gel, mágicos para ganar energía en carreras de más de 10k
  6. Martes, miércoles y jueves ( de la semana de la carrera) hacer intervalos de un minuto a su máxima velocidad y descansar un minuto. (Hacer esto durante seis minutos y mezclarlo con ejercicios de core)
  7. El viernes destinarlo como día de descanso TOTAL
  8. El sábado ( día antes de la carrera) hacer una rutina corta y suave de 30 minutos

¿Listos para la Media Maratón de Bogotá?

#AsicsFamily

Créditos de la foto: Luis Guillermo Ospina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Suscríbete

  Obten las últimas tendecias sobre fashion y lifestyle directo a tu correo.








Desarrollado por Half Orange Agencia