Cinco maneras de empezar a entrenar y no morir en el intento

[mr_rating_result]

¡Hola lectores! espero hayan disfrutado sus vacaciones y descansado lo suficiente para empezar este 2018 con toda.

El nuevo año es una oportunidad para renovarnos, plantearnos nuevos objetivos, cambiar hábitos y trabajar en nosotros mismos, todo esto como una forma de hallar un balance y de este modo, encontrar armonía para compartirle y contagiarle a quienes nos rodean.

¿Cómo lograrlo por nosotros mismos? entrenar es la respuesta. Intencionalmente he querido generalizar esta palabra porque no solo implica acondicionamiento físico sino mental. He aquí unos sencillos consejos que he puesto en práctica para poder sacarlo adelante con disciplina y disfrute.

  1. Empieza por tu mente:  si no te automotivas y le hallas un sentido a ese hábito que estás adquiriendo, será imposible lograrlo. Plantéate objetivos, si es posible escríbelos, y tómate una foto en tu fase inicial, este material es solo para ti, te servirá de motivación, pero también para evaluar con rigurosidad si lo estás cumpliendo.
  2. Busca, sin descanso, aquella actividad que te motive o despierte curiosidad: es importante tener en cuenta que el gimnasio no es para todo el mundo, pero ante esta advertencia la invitación es a no desfallecer… existen infinidad de actividades en las cuales puedes incursionar y cumplir tus objetivos. Estas son las mías, por si te interesan: complemento mis rutinas en el gimnasio con indoor cycling y running.
  3. Crea un plan de entrenamiento: una vez encuentres la actividad que te guste dedícate, con ayuda de un experto, a diseñar un plan de entrenamiento que se adapte a tu condición y necesidad, esto con el fin de que puedas hacerte seguimiento y  adaptes esa nueva actividad a tu día a día, sin que la veas como un sacrificio.
  4. Preocúpate por la alimentación: aquí está la clave. Ejercicio sin una alimentación adecuada no tiene ningún sentido. Lo más importante es alimentarte BIEN, pues estás realizando una nueva actividad que te demanda esfuerzo y energía, todos los cuerpos y objetivos son diferentes por lo que te aconsejo buscar una ayuda en nutrición que te permita lograr tus objetivos sin descompensarte.

*Un consejo aquí: desmárcate de la idea de que comer sano y balanceado cuesta mucho, tanto en términos de disposición mental como económica, existen infinidad de recetas en internet y perfiles interesantes que te permiten encontrar opciones e ingredientes.

Aquí les dejo mis recomendados de Instagram:

Camila Duque

Tasty Ride

Sin Pecado Concebido

A New Fit Life

5. ¡Motívate!: cosas tan sencillas como la ropa que usas para entrenar hasta el lugar y la gente de la cual te rodeas en este proceso, se hacen indispensables a la hora de no morir en el intento. Aléjate de aquello que te impide lograr tus objetivos y lo más importante, no dejes que nada ni nadie te juzgue por tus buenos hábitos.

 

Finalizo recordándote una frase del común, pero certera y oportuna: «el que quiere puede» así que vamos con toda a cumplir objetivos.

 

¡Gracias por leerme!

Ph: Luis Guillermo Ospina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Half Orange Agencia