Cuando las cosas no funcionan… ¿Es tiempo de despedirse?

No sabemos si has tenido la oportunidad de escuchar algo sobre la  «obsolescencia programada» básicamente es cuando se determina el fin de la vida útil de un producto, es decir que el fabricante estipula un tiempo para que ese producto se vuelva  inservible y de esta manera se deba adquirir un producto nuevo para que el anterior sea reemplazado.

Calma no vamos entrar en materia sobre esto, el punto es que actualmente estamos acostumbrados a desechar todo lo que consideramos inútil, como ese celular que se te dañó al cabo de un año y aunque tal vez intentaste llevarlo a reparar de todos modos no funcionó y tuviste que prescindir de él.

Aquí la cuestión está en que las personas no somos productos, somos seres multidimensionales, un complejo de errores y aciertos, de virtudes y defectos; es por eso que cuando tenemos problemas con nuestra pareja se requiere de habilidad para comunicarse de la manera más adecuada, de establecer un compromiso real y valorar la honestidad de ambas partes. Por eso te damos tres claves para lograr evitar una ruptura innecesaria:

  1. Lo más importante es comprender lo que sientes y buscar la mejor manera para comunicarlo.
  2. Escucha con atención lo que tu pareja tiene que decir y evita interrumpirla, muchas veces queremos tener la última palabra, pero en estas ocasiones es algo primordial dejar que exprese todo lo que piense o sienta.
  3. Identifica aquellos errores que no son tan evidentes, hay cosas simples que desencadenan problemas a futuro, además hay que ser conscientes de que debemos plantear objetivos positivos y establecer caminos para alcanzarlos.

Por último, sabemos que no todas las relaciones son iguales pero todas tienen un punto en común en estos casos, si una de las partes no se esfuerza lo suficiente para salir de una crisis y los problemas son constantes, lo más sano es que reflexiones sobre tu situación y tomes la decisión que te convenga siempre y cuando sea con determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Half Orange Agencia