«Ninguna mujer volverá a ser marcada para siempre»

Acabo de encontrarme con una noticia que me alegra y a la vez me cuestiona, «Doctora crea maquillaje a prueba de ácido… Como cambiar la mentalidad de un montón de generaciones parece ser algo muy lejano, han aparecido otras formas de evitar este tipo de tragedias. Una de ellas es la que propone la doctora Almas Ahmed, quien asegura haber inventado el primer maquillaje a prueba de ácidos del mundo».

Explica La W radio, a través de una entrevista a su creadora, la doctora Ahmed, que se trata de un producto que contiene un compuesto llamado  “Acarrier” que se puede usar en cosméticos para proteger a las personas de las quemaduras por ácido, pues se ha desarrollado especialmente para que no reaccione con ninguna sustancia corrosiva,  resiste el calor y es a prueba de agua.

El anterior descubrimiento además de ser un avance magnífico de la ciencia, es una oportunidad para que las mujeres y por qué no hombres, que se sienten en peligro, prevengan este tipo de tragedias. Sin embargo, también es una oportunidad para que cuestionemos nuestra sociedad y la manera en que hacemos frente a las problemáticas que nos rodean. ¿Tendrá que continuar siendo la ciencia y la evolución, quienes aporten la cura al comportamiento humano deplorable? Ojalá no tengamos que llegar a ello, sino que por medio de la educación, de la tolerancia, compasión y autocontrol, podamos enmarcar nuestros límites y actuar de manera asertiva y armónica.

*Excelente descubrimiento preventivo, les dejo link de acceso a la noticia completa. CLIC PARA ACCEDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Half Orange Agencia