Ser carismático es cuestión de método: 6 maneras de utilizar tu lenguaje corporal para aumentar tu influencia

Para aquellas personas, que como yo, tenemos una expresión neutra y seria, les tengo unos cuantos consejos para no pasar por antipáticos.

  1. ¡Gesto a la altura!

Utiliza tus manos al nivel del ombligo, también conocido como plano de la verdad. Adicional a contribuir a nuestra respiración y estabilidad física, genera una impresión de tranquilidad y confianza.

2. Tu lenguaje corporal es sinónimo de estatus

Comparto esta frase de Mark Browden, “Nuestro comportamiento bajo presión determina nuestro carácter” es por esto que entre más tranquilo te perciban, más fácil te recibirán en cualquier círculo y ambiente social.

Pero, ¿cómo lograrlo?

Manteniendo un lenguaje corporal abierto, asintiendo y sonriendo ligeramente. Nunca reveles tu incomodidad y menos se te ocurra llegar a verbalizarla.

3. Siéntate estratégicamente

El escritorio es un gran símbolo de poder en cualquier situación de comunicación.

La mejor manera de influir en alguien más, al estar sentado, sea el evento que sea, es sentándose en un giro de 90°, no enfrente sino a un lado ( en el puesto de la esquina). ¡Cuidado con sentarse frente a frente! en los negocios esto es sinónimo de rivalidad.

4. Asentir

La mejor manera de mostrar acuerdo y persuadir es mover la cabeza de arriba hacia abajo mientras escuchamos. Esta es una manera de hacer entender que compartimos dicha opinión.

5. Alzar las cejas

Al momento de escuchar a otros, una manera de demostrar interés activo es alzando las cejas (no todo el tiempo), solo en los momentos que consideres importantes. Este gesto también representa que aceptas y asimilas lo que estás escuchando.

6. Último y no menos importante: saca de la maleta tu arma intelectual

Si estás desenvolviéndote en una entrevista de trabajo, esta es una herramienta extremadamente útil. Sin perder de vista la mirada de quien tienes enfrente, saca de tu cartera tu libreta de apuntes y toma nota de los aspectos más relevantes, esta es una manera de demostrar el interés que te genera la información que te están dando.

Como te puedes dar cuenta, ser exitoso y asertivo es cuestión de método, con práctica y disciplina todo fluye, ¿practicamos?

¡Cuéntame cómo fue tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Half Orange Agencia